La Web 2.0 es una web colaborativa, implica trabajo, intercambio y diálogo. Las implicaciones educativas que tiene para el aula de ELE son las siguientes:
1. Nuevo rol del profesor. El docente orienta a sus estudiantes un trabajo crítico-participativo dentro y fuera del aula de clase. Construye conocimiento con sus estudiantes y lo comparte en las herramientas que tiene la web 2.0.
2. Estudiante autónomo. Participa actividades grupales y comparte contenidos como nuevos conocimientos en la clase y en las redes sociales.
3. El aula de clase no sólo es un lugar de aprendizaje. Con la capacitación de la web 2.0 existen otros espacios de enseñanza y aprendizaje de lenguas (plataformas virtuales, libros virtuales, blogs, wikis, sitios web de lenguas, pizarras digitales colaborativas on-line y Web Conferencing).
4. Creación de conocimiento. Con la aparición de variedad de herramientas virtuales se puede crear material para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas, y ponerlo en consideración al público.
5. Trabajo colaborativo. La llegada de la web 2.0 exige a los docentes y profesores una relación de enseñanza-aprendizaje horizontal, donde el diálogo, la participación activa, la pregunta, la reflexión y la crítica están presentes.
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