martes, 7 de octubre de 2014

La web social en el aula de ELE

La Web 2.0 es una web colaborativa, implica trabajo, intercambio y diálogo.  Las implicaciones educativas que tiene para el aula de ELE son las siguientes:

1. Nuevo rol del profesor. El docente orienta a sus estudiantes un trabajo crítico-participativo dentro y fuera del aula de clase. Construye conocimiento con sus estudiantes y lo comparte en las herramientas que tiene la web 2.0.

2. Estudiante autónomo.  Participa actividades grupales y comparte contenidos como nuevos conocimientos en la clase y en las redes sociales.

3. El aula de clase no sólo es un lugar de aprendizaje. Con la capacitación de la web 2.0  existen otros espacios de enseñanza y aprendizaje de lenguas (plataformas virtuales, libros virtuales, blogs, wikis, sitios web de lenguas, pizarras digitales colaborativas on-line y Web Conferencing).

4. Creación de conocimiento. Con la aparición de variedad de herramientas virtuales se puede crear material para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas, y ponerlo en consideración al público.

5. Trabajo  colaborativo. La llegada de la web 2.0 exige a los docentes y profesores una relación de enseñanza-aprendizaje horizontal, donde el diálogo, la participación activa, la pregunta, la reflexión y la crítica están presentes.

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